lunes, 18 de diciembre de 2017

RAFAEL CAMERON - Number One / Boogie's Gonna Get Ya.


 El segundo de los tres discos que grabó para SalSoul Records a cargo de RAFAEL CAMERON fue este Cameron's In Love (1981). Para mí, el mejor de los tres, ya no tan solo por su contenido sino por el sonido de su grabación. 

 Para ello se volvió a reunir con Randy Muller que estuvo en la producción y composición de casi todos los temas, además de escucharle en los coros y manejando parte de los instrumentos. También parte de los chicos del grupo Skyy estuvieron presentes en la grabación, como Gerald Lebon al bajo, Tommy McConnell en la batería, el mítico Solomon Roberts Jr. en la guitarra, o Anibal Sierra  acompañando a Cameron en las voces.

  Evidentemente, con todo estos acompañantes, es imposible que saliese nada malo. Un ejemplo de los ocho cortes registrados es este Number One que abre el disco y que mantiene algo especial, no sé si es el sonido del bajo o toda la instrumentación en su conjunto, pero sigue siendo sorprendente. Continúa con el GRANDIOSO Funtown USA que además sirvió como presentación del álbum (nada mas y nada menos...). El resto lo combinan cortes muy suaves (especialidad de la casa) con sonidos mas reggaes, siempre presente en sus discos. Para finalizar este proyecto, Cameron grabó un corte fantástico al que llamó Boogie's Gonna Get Ya, canción que con el tiempo fue remezclado por el dj François Kervokian, dándole un nuevo impulso. En fin, sigue siendo uno de nuestros discos especiales en la box....




No hay comentarios:

Publicar un comentario