miércoles, 20 de diciembre de 2017

SOULIVE - Come Together / Eleanor Rigby.


 Nuestro grupo de hoy proviene de Woodstock (New York), una banda formada por un trio de músicos que a través de su trabajo, tanto juntos como por separado, se han ganado su peso específico en el mundillo, colaborando y, sobre todo, girando con grandes grupos de fama mundial.

 Creado por los hermanos Alan y Neals Evans a finales de los noventa, contaron con la aportación de un amigo común ya en el instituto, Eric Krasno. Éste, guitarrista, junto a Alan en la batería y Neals con su órgano hammond se aplicaron muchísimo publicando en el '99 un EP que dio paso, casi al final del mismo año al que sería su primer "disco grande" de nombre Turn It Out. Desde entonces, no dejaron de grabar y publicar, así como girar por todo el mundo. Su estilo es un claro Jazz-Funk.

 Fue en 2010 cuando decidieron grabar algo con un contenido diferente y pensaron en las islas británicas y en la música de The Beatles dando este paso con el registro de  Rubber Soulive, un disco que sirve de homenaje de este trío a la banda de Liverpool. Canciones como Come Together o Eleanor Rigby adquieren un tono muy peculiar en manos de estos músicos. ¡Compruébalo tu mism@!....




No hay comentarios:

Publicar un comentario