viernes, 8 de diciembre de 2017

THE GAP BAND - Steepin' Out / I Don't Believe You Want To Get Up And Dance (Oops).


 Aunque en la portada del disco se indica que es el segundo de sus álbunes, en realidad es el cuarto de una fantástica carrera de estos hermanos de apellido Wilson. Robert, Ronnie y Charlie finalizaban la década de los noventa con este proyecto, orientado hacia un público mas abierto y con la composición de sus canciones haciendo un guiño a los grupos que tanto les gustaban , como los Parliamnet, Earth, Wind & Fire o los Ohio Players.

 Este THE GAP  BAND II (1979) abría su viaje con un intensísimo corte llamado Steppin' Out, canción a una revolución mayor que ya incitaba a acudir a la pista de baile sin pensártelo. Canción compuesta por Charlie y Ronnie junto a Lonnie Simmons, productor además de todo este álbum. 

 En la selección de este disco las baladas también forman parte indispensable, algunas de ellas con mas notoriedad que otras, como el corte No Hidding Place. Es curioso, pero de este álbum encontramos mas canciones para sus recopilaciones de grandes éxitos que del resto. Y la verdad es que cuando uno lo escucha, te das cuenta de que quizás sea una de las mejores grabaciones. Sobre todo cuando encuentras canciones como este I Don't Believe You Want To Get Up And Dance (Oops), auténtico himno de la banda y, quién mas quién menos, ha escuchado alguna vez. Aquí, la influencia del grupo del maestro George Clinton es realmente singular. Éstos y los Ohio Players ejercieron una influencia muy intensa y decisiva. Grabado en los estudios Total Experience, en Hollywood. ¡¡Todo un CLÁSICO!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario