Esta es una de las creaciones de uno de los compositores mas interesantes que durante la década de los setenta tuvo a bien no parar de crear música. Hablo de Norman Whitfield. Integrante de Motown, además como arreglista y productor de varios grupos del sello, como The Temptation, estuvo escribiendo para bandas que estaban en una segunda línea, pero que sirvió a éste como laboratorio para los arreglos de los grupos, digamos, principales. Una de ellas fueron los THE UNDISPUTED TRUTH, que, ya desde un primer momento, obtuvieron un gran éxito en su primer disco. Le siguieron algunos discos mas hasta que en 1975 abandonaron la firma, siguiendo a Whitfiled e ingresando en su propia compañía a la que llamó Whitfield Records.
Este grupo también sufrió bastantes cambios desde sus inicios, renovando a casi todos sus miembros originales, excepto a Joe Harris, único de los supervivientes del primer álbum. A él le acompañaron tres músicos nuevos, como fueron, Melvin Stewart en el bajo, Lloyd Williams en las voces, que venían del grupo Dream Machine, así como, Marcy Thomas, también en las voces. Ellos fueron los que grabaron este Smoking (1979).
Acompañados por otros músicos que con el tiempo obtendrían mucho éxito, como, por ejemplo, Keni Burke en los bajos, o el guitarrista y productor, Melvin 'wah wah' Watson, estos chicos consiguen grabar ocho canciones, con el acento de su productor y sin olvidarnos de los sonidos mas psicodélicos tan famosos de sus primeros discos. Lo abrían con un maravilloso Showtime, puro funk, seguido, entre otros de I Can't Get Enough Of Your Love, canciones que sirvieron de presentación de este disco en los singles correspondientes.
A pesar de que este fue el último disco, todos ellos siguieron grabaron, tanto en solitario como acompañando a otras bandas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario