martes, 13 de febrero de 2018

BRENDA BOYKIN - Hard Swing Travellin' Man / Wonderful.


 Este disco fue otra de las alegrías de 2008 cuando se publicó. Muchos de vosotr@s seguro que ya conoceréis este álbum grabado por la cantante BRENDA BOYKIN y al que llamó Chocolate & chilli. Es una selección de canciones que atraviesan varios estilos, como el soul, el blues, el r&b, etc, y que nuestra invitada borda con una voz excepcional.

 Nacida en Oakland en 1957, se inició como cantante en su iglesia, la Bautista misionera donde llegó a ser su voz principal. Tuvo como fuentes principales para su formación musical estilos como el jazz y el blues. siendo premiada en muchos de los festivales de esos estilos tanto en su país como fuera del mismo. No fue hasta 1997 cuando publica sus dos primeros disco, uno de ellos junto al guitarrista alemán Eric Swinderman, con el que trabaja codo con codo durante mucho tiempo. Entre otros proyectos se encuentra muy activa en el Nu Jazz Club Des Belugas.

 Esta grabación contiene 15 temas, catorce de los cuales son originales mas un remix justo de la primera canción. Como dije antes, ella no se conforma con cantar en uno o dos estilos sino que se mueve con soltura en otros mas a lo largo de todo el álbum, fiel reflejo de sus inquietudes. Estos dos ejemplos nos pueden servir muy bien, su Hard Swing Travellin' Man junto a este Wonderful cuyo titulo ya lo dice todo...



2 comentarios: