jueves, 15 de febrero de 2018

BILLY GRIFFIN - Systematic / Electrified.


 Fue el año 1985 cuando nuestro invitado publicaba este disco. De nombre Systematic, este cantante, guitarrista y compositor de nombre BILLY GRIFFIN editaba el que era su tercer proyecto en la década de los ochenta a través de la casa Columbia. Un álbum con ocho cortes asumiendo un sonido mas eléctrico que los anteriores, aunque no exento de calidad.

 Para ello se rodeó de un buen puñado de buenos músicos y amigos de éste, como el maestro Leon Ware, quien tuvo un papel importantísimo produciendo buena parte del álbum, así como componiendo la gran mayoría de las canciones, como su Systematic. Pero, además, en esta composición estuvo acompañado Ware de un viejo conocido en la escena como es James Ingram. También encontramos a lo largo de este disco a artistas que en algún momento de sus carreras han tenido un eco mayor al colaborar con grandes estrellas. Es el caso de Siedah Garrett que acompaña a Griffin en sus dos últimas canciones seleccionadas haciendo coros. Justo la canción que iniciaba su cara b en el vinilo la llamó Electrified y que, como su nombre indica, esta estuvo muy bien trabajada desde la batería electrónica hasta los sintetizadores, dándole un ambiente fantástico. 

 Este músico de Baltimore que fue el sustituto de Smokey Robinson en The Miracles en los años setenta hasta que éstos dejaron Motown para grabar con Columbia, estuvo con éstos hasta finales de la década, ocupándose desde ese momento a componer canciones. Solo en 1982 vuelve al estudio para grabar su primer disco en solitario, consiguiendo buenos resultados en las listas. Después de este trabajo, no volvería a publicar nada hasta 1992.



No hay comentarios:

Publicar un comentario