sábado, 17 de febrero de 2018

FOSTER SYLVERS & HY-TECH.- I'll Do It / Hard To Resist.


Foster Sylvers es el fundador de esta banda hacia mediados de los ochenta donde aparecía el que fue el primero de los dos discos que logró publicar. En un principio, el grupo lo formaron cinco miembros, reduciéndose a tan solo tres en este proyecto que os presento. 

 Con el nombre de FOSTER SYLVERS & HY-TECH, se publicaba en 1990 este disco al que llamaron Prime Time donde los estilos hip-hops y new jack swing tuvieron presencia como base. Además de Sylvers, los otros dos miembros fueron Gasten Kamal y John Ferguson, teniendo el primero un papel muy importante tanto en la composición como las voces.

 Este disco con diez canciones y con un sonido espectacular lo abría el tema I'll Do It con un ritmo espectacular y que seguro te recordará a mas de un corte de la época. A medida que sigue en su escucha los medios tiempos y alguna balada hacen de éste de los que marcan época. A mí otro de los que me sigue llamando la atención sobremanera es su Hard To Resist, un mid-tempo con un bajo de los que convencen y que elevan al mas pintado.

 Mi agradecimiento profundo al blogger de DANCING CLASSICS, dj de Amsterdam que con su generosidad nos brindó a muchos la posibilidad de obtener discos como éste, difíciles de conseguir, y que no dudó en compartir con tod@s. ¡¡Je werk was niet tevergeefs, vriend. Dank u vanuit het hart!!...






No hay comentarios:

Publicar un comentario