domingo, 11 de febrero de 2018

LENNY WHITE PROJECT - Fantasy / After The Love Has Gone.


 Su última grabación antes de este disco data de 1999, nada menos que cinco años sin publicar nada. El maestro LENNY WHITE nos brindaba, al fin, un nuevo disco al que llamó The Lenny White Project. Este proyecto se basaba en la música de los Earth, Wind & Fire, seleccionando para la ocasión ocho canciones, alguna de ellas muy conocidas, pero con la particularidad de que el estilo que adoptó nuestro invitado fue el jazz en su mas pura esencia.

 Para ello se acompañó de músicos como el guitarrista francés Birele Lagrene, el saxofonísta Antoine Roney, el trompetista Wallace Roney (nada menos) y en las voces a Vanessa Rubin, En los arreglos hubieron varias personas, entre ellas la pianista Patrice Rushen, estando en la batería, lógicamente, el maestro White. Este disco aparecía en 2004 a través de la casa Trauma Records. La curiosidad de éste es la grabación del mismo, que data del 1998.

 Es realmente interesante el escuchar las versiones que se registraron, como Fantasy, uno de los cortes conocidos del grupo o la balada After The Love Has Gone, maravillosa se vista como se vista. Una de las cosas que hizo Lenny White en este disco fue, sobre todo, rescatar algunas canciones de la primera época del grupo, quizás no tan conocidas, pero que él supo moldearlas de una manera exquisita. ¡Un gran disco!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario