sábado, 3 de marzo de 2018

CARMELA VISONE & THE GROOVES - Cristo's Groove / Those Eyes.


 De nuevo sonidos de la black music nacional a cargo de este grupo canario liderado por la cantante CARMELA VISONE y el grupo THE GROOVES que nos presentaron en septiembre del año pasado el que es su segundo proyecto llamado Just An Art.

 En formato de EP con una cantidad de seis canciones, estos chicos nos muestran su predilección por el funk, el jazz y sonidos del neo soul, fusionados de una forma fantástica, El medio tiempo es algo que está presente en buena parte de sus canciones, haciendo guiños en algunas de ellas a cortes de otros grandes grupos de la escena black, como los Soul II Soul o los Temptations.
 Después de una escucha atenta de este trabajo, me han recordado, en cuanto a esta idea musical que tienen, a algunos grupos de acid jazz de los noventa, tanto por la voz de Visone como por la base del grupo y que, sin ningún genero de dudas, podrían competir con los mejores de dicho estilo.

 Nuestra protagonista nació en Alemania de madre española y padre italiano. Se crió escuchando la música que su madre oía a través de las emisoras de radio de las bases norteamericanas instaladas en allí, empapándose del sonido afroamericano que le marcó en su futuro musical. Traslada a Canarias, empezó en su adolescencia a cantar en diversos grupos. En 2015 se une al grupo The Grooves formado por Jonas Alvarez en la batería, Pablo Diaz al piano, Cristo Dorta al bajo y Agustín Pérez a la guitarra. Ese año grabaron un primer disco seguido de este trabajo que os presento hoy. ¡Es un GRAN disco! Felicidades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario