jueves, 19 de abril de 2018

DOC POWELL - Laid Back.


 Recibimos la visita del guitarrista DOC POWELL con el que fue tercer disco en solitario y segundo en la década de los noventa llamado Laid Back. Para ello se rodeó de auténticas figuras del panorama jazzistico, como Stanley Clark, Marcus Miller, Sheila E, Bobby lyle, Gerald Albright o Kirk Whalum. Y, con este panorama, grabó once canciones, todas con ese estilo suave de jazz que tantos adeptos tiene en el mundo.

 Sin ser un disco que destaque especialmente, si que es cierto que contiene cortes realmente interesantes como este Laid Back, que justo le da nombre. Siempre llevado por su guitarra, podemos encontrar varios temas vocales dándole un toque diferente. 

 Músico que desde bien pequeño ya estuvo subido a unas tablas, tocando su música y sorprendiendo a talentos de la música, como Wilson Pickett, que lo llevó como director musical durante un buen tiempo. Trabajo éste que lo situó junto a bandas como la B.B.& Q. Band o junto a Luther Vandross. Solo fue a finales de los ochenta cuando empieza su carrera en solitario hasta llegar a la siguiente década que es cuando se emplea a fondo en la misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario