lunes, 9 de abril de 2018

JAMES BROWN - Stone To The Bone / Doin' The Best I Can.


 Me pongo en pie para recibir a este músico que nos ha dejado una huella musical indeleble con una cantidad inmensa de música y discos y que desde la box agradecemos.

 Es el maestro JAMES BROWN, el cual nos deja el que fue, según los críticos, el mejor disco que grabó en la década de los setenta. Lo llamó The Payback (1974), vinilo doble y uno de los tres que grabó ese año. Curiosamente, éste iba a ser el álbum escogido para que representara a la película Hell Up In The Harlem como su banda sonora, pero su director, Larry Cohen lo consideró que no era lo suficientemente funky....(?). Así las cosas, este proyecto se publica a finales de ese año con un primer sencillo llamado Stone To The Bone, y que sirve como presentación mundial. Una canción con mas de diez minutos de funk intenso y sin miramientos, siendo, además, el corte que escribió el propio Brown, el único compuesto por el solo. Como segundo single lanzó su The Payback.  Entre los músicos que lo acompañaron en este viaje estaban, aún, parte de los llamados J.B. Horns, o sea, Maceo Parker y Fred Wesley, no así Pee Wee Ellis
 De entre los ocho cortes grabados, a parte de los citados, este Doin' The Best I Can mantiene esa esencia soul/funk que el maestro siempre bordó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario