miércoles, 11 de abril de 2018

THE STAFF - Allegre Canto / La Paz.


 Podría ser, y de hecho es, un disco mas del llamado smooth jazz, pero con el aliciente que los músicos que integran este grupo han tenido, y mantienen, un nombre en dicho estilo y por ende, en el mundo de la música. De nombre THE STAFF, éste lo conforman el saxofonísta Kirk Whalum, el guitarrista Paul Jackson Jr., el baterísta/percusionista Alex Acuña junto al bajista Gustavo Eraso y el pianista/vocalista John Stoddart, además de participar como artistas invitados a Sheila E tanto en la percusión/batería y el vocalista Kevin Whalum.

 De confesión cristiana todos ellos, la idea es propagar el mensaje contenido en la biblia a través de su música, con la salvedad de que no es el típico disco vocal sino que mantienen en el ochenta por ciento la parte instrumental junto a tan solo dos temas cantados, y esa es quizás la curiosidad mas importante. Únicamente manifiestan ese sentimiento en los títulos de las canciones. Por ejemplo, uno de esos cortes grabados llevan por nombre Allegre Canto, con un sonido con ritmo caribeño en buena parte del mismo. O su  La Paz, uno de los temas que mas me ha llamado la atención.

 Fueron grabados un total de diez canciones en este The Staff (2000) con esa fusión de una gran calidad que seguro encontraréis muy apetecible escuchar en cualquier momento del día. ¡Un gran descubrimiento!. ¡¡Gracias Pere...!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario