miércoles, 2 de mayo de 2018

WOODY CUNNINGHAM - Animal.


 El que fuera líder de la banda neoyorquina KLEEER nos brindó la grabación de dos discos con su nombre a finales de los noventa e inicios de siglo. Para ello, WOODY CUNNINGHAM cruzó el atlántico y se fue a Manchester para registrar ambos proyectos. 

 En este primero al que llamó Never Say Never (1997) nos ofreció una gama de baladas exquisitas y de una elegancia mayúscula, además con el aditivo de que están, algunas de ellas, enlazadas, lo cual crea una atmósfera increíble. Un buen ejemplo es este Animal, título realmente llamativo y que ilustra muy bien lo dicho.

 Una de las características de este disco, como el posterior, son la versiones que hizo de un par de canciones que ya grabó con su grupo, pero desde una mirada mas actual. En este caso, su standard de la canción Tonight, no tiene desperdicio. Y, adentrándonos en este cd, el funk con ese toque a medio tiempo majestuoso lo hace de los indispensable de una buena discoteca de black music que se precie. En fin, creo que hoy tenemos un gran álbum en nuestra manos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario