Seguro que no hace falta mucha presentación de la artista que os traigo hoy, ni el disco que nos presenta en la box. FAITH EVANS tiene un currriculum a sus espaldas impresionante, tanto como cantante y ganadora de grandes premios y números uno en las listas, como en su faceta de compositora, no tan solo de sus propias canciones sino composiciones escritas por ella para otros artistas y grupos. Por citar algunos están los H-Five, Al B. Sure!, Usher o Mary J. Blige, ahí es nada.
Natural de Newark, New Jersey, llegó a estudiar jazz y música clásica en la universidad de Fordham, después de haber conseguido una beca mientras cantaba en la productora musical de su escuela de secundaria. Justo al año lo dejaba para centrarse en el R&B y en la composición de canciones, y como ya dije, no le fue tan mal. Solo a finales de los noventa entraba en el estudio para grabar el que sería su primer disco. Ligada sentimentalmente con Notorious B.I.G., su carrera se realzaba consiguiendo éxitos rotundos en discos posteriores.
Fue en 2005, y después de varios avatares de la vida (entre ellos, el fallecimiento del que ya era su ex marido B.I.G.), cuando publicaba este proyecto al que llamó The First Lady. Un disco con mezcla de r&b, soul y funk que a mi me dejó, la verdad, muy sorprendido. Muy llamativas, también son las baladas que registró, realmente impresionantes. Un disco que da gusto su escucha, especialmente cuando llega al que es, para mi, el corte estrella, la canción Lucky Day, todo un clásico por aquí. ¡Gran disco!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario