En la box siempre estamos dispuestos a viajar allí donde halla buena música y donde la black music tenga una gran presencia. En este caso nos trasladamos a las islas de Hawaii porque allí hubo un grupo que nos brindó un trabajo lleno de jazz-funk realmente delicioso.
Para ello nos tenemos que situar en el año 1979 momento en el cual este banda de nombre LEMURIA publicaba el que, parece ser, es su único disco en el mercado. De nombre Lemuria contiene el registro de nueve canciones en el estilo ya mencionado, con una calidad del todo sobresaliente y que al escuchar con detenimiento, nos puede llevar a situarnos en la esfera de otros músicos y artistas con igual o parecido sonido. Una de las canciones que han quedado como referencia es, justo, el que abre el álbum titulado Hunk of heaven, corte que, escuchado por primera vez nos podríamos trasladar, sin duda alguna, a la música del maestro Roy Ayers, pues se acerca a su propia idea. Personalmente, la canción que me atrapa de verdad forma parte, en su versión en vinilo, de su cara a y de nombre Mister U, auténtico himno.
Después de pasar largo rato en la escucha de este álbum, la idea instrumental, las voces y todo el trabajo en general, me recuerdan a otro grupo de fusión con base en Japón y de nombre Hiroshima, pues es lo mas cercano a lo que hicieron estos chicos allá...en las fantásticas islas de Hawaii y que hoy tenemos el honor de escuchar algunas de sus canciones. Aloha!
No hay comentarios:
Publicar un comentario