jueves, 15 de marzo de 2018

CHAKA KHAN - Once You Get Started / Back In The Day.


 Desde 2004 que esta voz tan poderosa de la black music no entraba en un estudio para grabar nuevo material. Fue a lo largo de 2007 cuando al fin se registraba este disco que llamó nada menos que Funk This, demostrándonos una vez mas el poderío de esta cantante.

 CHAKA KHAN se reunió para la producción y composición de varias de las canciones de este proyecto con Jimmy Jam y Terry Lewis alternando versiones de grandes clásicos tanto de la música negra como de la música en general y, además, con la colaboración de músicos tan renombrados como Mary J. Blige o Michael McDonald así como el guitarrista y colega de muchos años en Rufus, Tony Maiden. Con este elenco de estrellas se llego a registrar un total de 15 canciones. Entre ellas, una de las que me siguen gustando como el primer día es este Once You Get Started junto a Maiden, quizás porque me recuerdan los viejos tiempos en la banda además de ser impresionante, así como, el primer corte del álbum al que llamó Back In The Day y donde Yvette Marie Stevens (su nombre) hace un guiño a todos esos años de grandes momentos...
Es, para mí, un disco diferente a tantos y tantos que se han ido grabando a lo largo de estos años. Un ENORME disco de la GRAN Chaka Khan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario