miércoles, 14 de marzo de 2018

EVELYN 'Champagne' KING - Dancing, Dancing, Dancing / Shame.


 Hoy volvemos a escuchar la música de EVELYN 'Champagne' KING justo desde su primer proyecto al que llamó Smooth Talk (1977). Este fue un disco que tuvo una gran repercusión en las listas, tanto de su país, como en el resto de países de habla inglesa, no tanto en el resto de países europeos, por ejemplo.

 De aquí se extrajeron varios singles que sirvieron como su presentación , como la canción Dancing, Dancing, Dancing y que fue escrita, entre otros por el gran Teddy Pendegrass. Tuvo una muy buena acogida lo que dio pie a que no tardara en publicarse una segunda entrega en ese formato, y por la cual se dio a conocer mayoritariamente nuestra invitada. El tema elegido fue su Shame, tena que desde su inicio te atrapa sin más, obligando, ahora sí, a su descubridor T. Life a encerrarse en el estudio con ella para grabar el resto del álbum con seis cortes mas.
Es curioso encontrar como músicos a Dexter Wansell que le acompañó con su piano en el corte que cierra el álbum o haciendo voces a buena parte del sonido de filadelfia, entre ellos a Bunny Sigler de Instant Funk.




No hay comentarios:

Publicar un comentario