jueves, 16 de febrero de 2017

KLEEER - Intimate Connection / You Did It Again'.


 KLEEER es uno de esos grupos que no tuvieron el eco de otros muchos como Cameo o Gap Band pero que nos dejaron un puñado álbunes de similar calidad e intensidad en sus canciones. Formado en la ciudad de New York, iniciaban su camino en 1979 con el tema Keep your body workin', canción que les serviría para ser incluida en una colección que lanzó la casa Atlantic records, teniendo una respuesta entusiasta por parte de muchos dj's, lo que daría pie para la firma del primer contrato con ésta por parte del grupo. A partir de aquí, se sucedieron varios álbunes, en concreto cinco hasta llegar a la grabación de este disco llamado Intimate Connection (1984).


 Formado por Woody Cunningham en las voces, batería, percusión y sintetizadores, Norman Durham también en las voces, guitarra, percusión y programación, Richard Lee voces, percusión, guitarra principal y sintetizadores y Paul Crutchfield percusión, voces y congas. Curiosamente, una de las personas que los pusieron al día en el trato del llamado drum machine fue Madonna, aún desconocida para todo el mundo. Y a partir de ahí, y mucho trabajo, consiguieron un sonido que se reflejó en futuras grabaciones. 


 La canción que da titulo al álbum es, quizás la mas escuchada de todas, teniendo además un toque muy especial desde la primera nota, Surgió, como comentó Lee, casi por casualidad, tocando en el sintetizador y saliendo un sonido muy bueno. A ello le siguió un juego de voces y, casi sin quererlo ya tenían una canción mas. En cambio, en You Did It Again' ya hubo un poco mas de empeño saliendo este fantástico corte que a mi me sigue entusiasmando.

KLEEER.
Intimate Connection (1984).

No hay comentarios:

Publicar un comentario