miércoles, 4 de octubre de 2017

PHILIP BAILEY - Anything Is Possible / Down.


 Lo conocimos como la voz principal de los Earth, Wind & Fire junto al maestro Maurice White (dep/rip) en todos los discos que la banda fue publicando a lo largo de los setenta en adelante. Pero PHILIP BAILEY también tiene sus discos en solitario remontándonos a 1982 cuando grababa el que sería su primer proyecto al que llamó Continuation. Después siguieron sus entregas en esa década y las posteriores junto al trabajo del grupo.

 Justo a finales de los noventa nos sorprendía con un disco grabado entre Londres y California pero que tendría su salida en nuestro continente en 1998. Lo llamó Life And Love y contenía una cantidad de catorce canciones (en su salida en 2002 contiene un tema extra). donde sus baladas al piano fender, sus cortes a medio tiempo maravillosas y algún guiño a sonidos algo mas pop en un par de temas lo hacen uno de esos álbunes apetecibles de tener y disfrutar. En esta ocasión, no utilizó tanto su famoso falseto, lo que, acostumbrado como estaba, me llegó a sorprender muy gratamente.

 Metido de lleno en su escucha, dos son las canciones que me siguen atrapando. Su Anything Is Possible, en esa línea tan aclamada por aquí, y el tema Down, que no desmerece el anterior. Pero, de verdad, vale la pena perderse en este disco de Bailey... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario