jueves, 21 de diciembre de 2017

BLUE SIX - Luxury / Bittersweet.


 La música fluye de una manera constante en la box y hoy con sonidos mucho mas electrónicos que nos trasportarán a esa otra galaxia tan interesante. Viene todo ello de la mano de BLUE SIX, nombre que corresponde al músico, productor y dj llamado Jane Denes

 Nacido en Newark, se trasladó a la ciudad de Nueva York donde empezó a ser muy conocido en la escena musical. Todo ese ruido llegó a oídos del productor de hip-hop Bob Power el cual se lo llevó para que trabajara en un nuevo sello llamado Naked Music. Después de varias grabaciones, consigue grabar el que sería su primer disco publicado en 2002 con titulo Beautiful Tomorrow. No volvería a grabar un nuevo proyecto hasta 2007 siendo tres años mas tarde cuando se edita el disco que nos presenta por aquí y de nombre Noesis.

 Con la composición de casi todo el álbum, Denes estuvo acompañado de varias voces femeninas, como fueron la cantante Aya a la que la escuchamos en los cortes 2, 3, 6, 9 y 10, a Catherine Russell justo en la primera, así como en la 7 y 11 o a Tabitha Fair en las 3, 5 y 8. 

 Realmente su escucha es fantástica, pues ese downtempo que aplica a casi toda las canciones le confieren una atmósfera muy particular. Como siempre, dos cortes para ir tomando "conciencia"...su Luxury que lo abre y casi cerrándolo su Bittersweet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario