jueves, 11 de enero de 2018

PAUL BROWN - The Funky Joint / Say It Like It Is.


 Recibimos  hoy la música del guitarrista de Los Angeles PAUL BROWN, bueno, guitarrista además de compositor, ingeniero de sonido y productor de una buena cantidad de grandes músicos, como George Benson, Patti Austin, Luther Vandross, Norman Brown, Larry Carlton y otros muchos, de distintos géneros musicales. 

 De padres músicos, se inició tocando la bateria con tan solo cinco años, pero encontró en la guitarra su medio para expresarse solo dos años después. Mientras estuvo en el instituto, tocó en varios grupos además de ayudar en las tareas de grabación con tan solo 15 años. Marchó a Oregón para estudiar en su universidad matemáticas y música y, una vez finalizados sus estudios, se puso a trabajar para multitud de grupos en tareas, como digo, de composición y grabación.
 Fue en 2004 cuando decide dar el paso y grabar su primer disco con el sello GRP, así como su segundo trabajo. Para los dos siguientes es en la casa Concord donde los graba para volver a cambiar de aires en 2014 estampando su firma en Woodward Avenue Records donde consigue registrar este disco, THE FUNKY JOINT.

 Para ello se rodeó de buenos amigos y grandes músicos, como Bob James o Boney James entre los destacados para grabar un álbum muy elegante, mostrándonos esa habilidad suya de fusionar el jazz suave con esas gotas de funk y acercarse a unos toques de blues, que es, quizás, donde nuestro invitado se siente realmente a gusto. Algunos ejemplos como The Funky Joint o el sugerente Say It Like It Is pueden servirnos como entrada a un buen disco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario