miércoles, 4 de abril de 2018

ISAAC HAYES - Use Me / Good Love 6 - 9969



 Entra por la puerta principal de la box una de las grandes voces de la black music, hablo del maestro ISAAC HAYES

 El proyecto que nos presenta data de 1975 a través del sello Stax. Es un disco con cinco canciones que, al parecer, ya fueron grabadas desde inicio de la década y que en este momento decide reunir para publicar al que llamarían Use Me. Todo apunta a que el maestro Hayes grabó el año anterior su disco Chocolate Chip y, digamos, desvió todo ese material para el propio sello que había creado de nombre Hot Buttered Soul y perteneciente a ABC Records. De ahí a que en Stax se apresuraran a publicar este vinilo con canciones sueltas ya grabadas, antes de que acabaran en la bancarrota.

 La canción que da titulo al disco Use Me fue escrita por el gran Bill Whithers incluida en el disco en directo de nombre Live At The Sahara Tahore en 1972. El corte Good Love 6-9969 se registró en el álbum Black Moses de 1971 y reeditada en formato sencillo en 1975. 
 Para 1978, la casa Fantasy que había comprado Stax publicaba cuatro de las cinco canciones incluidas en este disco, dejando fuera su Good Love... reemplazada por una instrumental de nombre Hobosac And Me y dando el titulo al disco como Hotbed.


 En fin, hoy tenemos pues la ocasión de escuchar un álbum que pasó por bastantes vicisitudes hasta ver la luz. Según algunas informaciones, la canción Use Me no se ve con facilidad en las discografrías oficiales del maestro. Hoy podemos disfrutar de ella y del resto de canciones, como la canción Feel Like Makin' Love que popularizaría Roberta Flack.



 Os dejo un link alternativo de la canción USE ME con sonido en CD. Gracias.


2 comentarios: