lunes, 7 de mayo de 2018

ARTHUR CONLEY - I'm A Lonely Stranger / Who's Foolin' Who.


  Una de las grandes voces del sonido soul mas esencial nacía en la ciudad de McIntosh, GA aunque creció en Atlanta. de nombre ARTHUR CONLEY

 Ya a los doce años entró a formar parte de un proyecto musical llamado Evening Smiles, un grupo de gospel que aparecía de forma regular en la emisora WAOK. Con el tiempo formó el que sería su primer grupo, Arthur & The Coverts. De aquí publicaron tres sencillos, sin demasiado éxito, así que lo disolvió para iniciar su carrera en solitario. Su primera composición en este estado lo llamó I'm A Lonely Stranger con un sello pequeño llamado Ruc-Jac. Curiosamente, el propietario de ésta llevo un copia de la canción para que lo escuchara Otis Redding quedando impresionado, a lo que invitó a Conley a que volviera a grabar dicho tema pero ahora con la casa Stax de Memphis.
 Entre idas y venidas, logró grabar algún sencillo mas como el llamado Who's Foolin' Who bajo la supervisión de Redding y en su propio sello llamado Jotis.


 Justo en este Sweet Soul Music (1968) figuran estos y algún corte mas que nos dejó como clásicos del estilo. Precisamente, el corte que le da título al álbum es considerado como de los mejores nunca escritos antes.Y, la verdad, es toda una maravilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario