domingo, 6 de mayo de 2018

ROY AYERS - Mystic Voyage / Funky Motion.



 Sobre este disco del maestro ROY AYERS suele haber división de opiniones. Unos dicen que hay mas funk que jazz y otros mas jazz que funk. Lo cierto es que los que son mas de gusto jazzistico no encuentran prácticamente nada de ese estilo... y tienen razón. Nuestro invitado estaba ya inmerso en esa formula que llamó Ubiquity en la que la fusión pero sobre todo los sonidos mas funk estaban mas presentes en su obra.

 Era el año 1975 cuando publicaba uno de los dos discos de ese año con el nombre de Mystic Voyage con un éxito mas que notable, en especial con el corte que le da nombre. Su Mystic Voyage ha ido apareciendo siempre en todos sus discos posteriores de sus grandes éxitos, además de en sus distintas grabaciones en directo. Hoy lo podemos escuchar en su versión original. 
 El disco transcurre con un funk de lo mas intenso que al día de hoy tiene todavía un vigor muy especial. Con las colaboraciones de su inseparable Edwind Birdsong en varios cortes y la composición de Ronnie Foster en este Funky Motion hacen del mismo uno de los indispensables en cualquier discoteca que se precie....



No hay comentarios:

Publicar un comentario